martes, 10 de octubre de 2017

Mecanismos

MECANISMOS

POLEAS DE TRANSMISIÓN O SISTEMA DE POLEAS.

Es un mecanismo de transformación, que pertenece al grupo dos de las clases de mecanismo, estos mecanismos se utilizan para modificar la velocidad. Son dos o mas poleas unidas que se transmiten de unas a otras y el movimiento circular por medio de una correa de transmisión. Si son mas de dos poleas se llaman: Tren de poleas.
En el caso anterior si la polea 1 gira a la derecha todas las demás también giran a la derecha. Si queremos cambiar el giro de la polea de salida, tendríamos que cruzar la correa de transmisión 

USO DE POLEAS DE TRANSMISIÓN 

UTILIDAD.

Su utilidad se centra en la transmisión de movimiento giratorio entre dos ejes distantes; permitiendo aumentar, disminuir o mantener la velocidad de giro, mientras mantiene o invierte el sentido.
La podemos encontrar en lavadoras, ventiladores, lavaplatos, pulidoras, videos, multicolores, cortadores de carne, taladros, generadores de electricidad, cortadoras de césped, transmisiones de motores, compresores, tornos... en forma de multiplicador de velocidad, caja de velocidades o tren de poleas.

EJEMPLO DE UTILIDAD.

Nosotras elegimos como ejemplo la transmisión de movimiento en una lavadora.


DESCRIPCIÓN.

Sistema multiplicador de velocidad: En este caso, la velocidad de la polea conducida es mayor que la velocidad de la polea motriz. Esto se debe a que la polea conducida es menor que la polea motriz.
La velocidad de las ruedas se mide normalmente en revoluciones por minuto (rpm) o vueltas por minuto.
Los sistema de poleas con correa presentan una serie de ventajas que hacen que hoy en día sean de uso habitual. Veamos algunas de ellas:
Posibilidad de transmitir un movimiento circular entre dos ejes situados a grandes distancias entre si. 
Funcionamiento suave y silencioso.
Diseño sencillo y costo de fabricación bajo.
Si el mecanismo se atasca la correa puede desprenderse y, de este modo, se para. Este efecto contribuye a la seguridad probada de muchas máquinas que emplean este mecanismo como pueden ser taladros industriales.
Sin embargo, también este sistema presenta algunos inconvenientes:
La primera de las ventajas puede ser una desventaja, es decir, este mecanismo ocupa demasiado espacio.
La correa puede patinar si la velocidad es muy alta con lo cual no se garantiza una transmisión efectiva.
La potencia que se puede transmitir es limitada.

WEBGRAFIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mecanismos

MECANISMOS POLEAS DE TRANSMISIÓN O SISTEMA DE POLEAS. Es un mecanismo de transformación, que pertenece al grupo dos de las clases d...